PHILIP MORRIS SPAIN, S.L.

(Sociedad Unipersonal)
BASES PARA EL PROGRAMA
“COMPARTE IQOS”

Es requisito para participar en el Programa “Comparte IQOS” (en adelante, “el Programa”) la aceptación, en su totalidad, de las presentes bases promocionales (en adelante, las “Bases”). La participación en el Programa presupone su aceptación.

BASE PRIMERA.- ¿Quién puede recomendar IQOS?

Podrán participar en el Programa todas las personas físicas mayores de 18 años, de nacionalidad española o de cualquier otra nacionalidad, residentes en el Reino de España, incluyendo Península y Baleares, quedando expresamente excluidas las Islas Canarias y las ciudades de Ceuta y Melilla (en adelante, nos referiremos al territorio donde aplica el Programa como “el Territorio”). Los consumidores de nacionalidades distintas a la española deberán acreditar su residencia mediante permiso de residencia, temporal o permanente, o cualquier otro documento autorizado por las autoridades competentes.

Asimismo, con carácter adicional a los requisitos contemplados en el párrafo anterior, las personas que quieran participar en el Programa deben estar registradas en la base de datos de PHILIP MORRIS SPAIN, S.L. (en adelante, “PMS”) como usuarios adultos de IQOS y haber comprado y registrado en el Territorio al menos un Kit IQOS. Es decir, se excluyen las personas que hayan comprado únicamente accesorios o partes incluidas en el Kit IQOS por separado.

No podrán participar los empleados de PHILIP MORRIS SPAIN, S.L. Sociedad Unipersonal (en adelante “PHILIP MORRIS SPAIN”) ni cualesquiera otras personas cuya participación en el Programa entre en colisión con el cumplimiento de la legislación española. Tampoco podrán participar en el Programa los empleados o titulares de los estancos.

Por último, para poder participar deberán cumplir con los restantes requisitos establecidos en las presentes Bases.

La persona que cumpla las antedichas condiciones será denominada, en adelante, “el Padrino”.

BASE SEGUNDA.- ¿Qué requisitos deben cumplirse en la selección de personas a las que recomendar IQOS?

El Padrino únicamente podrá recomendar el dispositivo electrónico IQOS (en adelante e indistintamente, “el Dispositivo”, “IQOS” o “el Producto”) a fumadores adultos interesados en el Producto que no estén registradas en la base de datos de PMS como usuarios adultos de IQOS y que residan en el Territorio.

La persona recomendada por el Padrino que cumpla las antedichas condiciones será denominada, en adelante, “el Ahijado”.

En todo caso, a la hora de recomendar el Dispositivo, el Padrino se compromete a no fomentar la promoción, publicidad o venta de cualesquiera productos del tabaco.

BASE TERCERA.- ¿Cuál es la mecánica de aplicación? ¿Cómo se consiguen puntos?

El Padrino que quiera beneficiarse de los premios asociados al Programa recomendando el dispositivo al Ahijado, deberá optar por una de las siguientes mecánicas:

  1. Código único:
    1. La web del Programa ofrecerá al Padrino la posibilidad de obtener un código que estará asociado a su perfil, de manera que éste pueda compartirlo con el Ahijado por el medio que considere oportuno. Dicho código de recomendación es personal e intransferible y no puede ser utilizado por ninguna persona distinta de la persona que lo recibió.
    2. El Ahijado podrá acceder a una página web habilitada al efecto donde se le proporcionará más información sobre IQOS y sobre el Programa. En dicha web, el Ahijado podrá solicitar la visita de un embajador IQOS, comprobar la ubicación de los puntos de venta asociados al Programa, dirigirse a la tienda online de IQOS o llamar al servicio de atención al cliente de PMS para IQOS.
    3. Cuando el Ahijado utilice el código en la compra de un Kit IQOS en alguno de los antedichos canales y se registre en la base de datos de usuarios adultos de IQOS de PMS, el Padrino obtendrá puntos. Dichos puntos podrán ser canjeados por premios en la página web asociada al Programa.
    4. Asimismo, el mero hecho de completar el antedicho proceso activa el perfil del Ahijado en la plataforma asociada al Programa, de forma que éste pueda pasar a ostentar la figura de Padrino y recomendar el Producto a otros fumadores adultos que cumplan los requisitos recogidos en las presentes bases. Además, esta activación implica una serie de puntos para el Ahijado. Es decir, una vez que se complete el proceso de recomendación, el Ahijado estará automáticamente dado de alta en el Programa como Padrino y se le otorgarán una serie de puntos automáticamente.
  2. Formulario de generación de contacto:
    1. La web del Programa ofrecerá al Padrino la posibilidad de poner en contacto al Ahijado con PMS, tras un proceso de validación previa.
    2. Tras dicho proceso de validación, el Ahijado –si así lo desea– recibirá un enlace a través del cual podrá acceder a una página web habilitada al efecto donde se le proporcionará más información sobre IQOS y sobre el Programa. En dicha web, el Ahijado podrá solicitar la visita de un embajador IQOS, comprobar la ubicación de los puntos de venta asociados al Programa, dirigirse a la tienda online de IQOS o llamar al servicio de atención al cliente de PMS para IQOS. La propia web, cuando el Ahijado solicite ser contactado por un embajador de marca IQOS, proporcionará a éste el código del Padrino, de modo que pueda utilizarlo en uno de los referidos canales.
    3. Cuando el Ahijado utilice el código en la compra de un Kit IQOS en alguno de los antedichos canales y se registre en la base de datos de usuarios adultos de IQOS de PMS, el Padrino obtendrá puntos. Dichos puntos podrán ser canjeados por premios en la página web asociada al Programa.
    4. Asimismo, el mero hecho de completar el antedicho proceso activa el perfil del Ahijado en la plataforma asociada al Programa, de forma que éste pueda pasar a ostentar la figura de Padrino y recomendar el Producto a otros fumadores adultos que cumplan los requisitos recogidos en las presentes bases. Además, esta activación implica una serie de puntos para el Ahijado. Es decir, una vez que se complete el proceso de recomendación, el Ahijado estará automáticamente dado de alta en el Programa como Padrino y se le otorgarán una serie de puntos automáticamente.

Es importante clarificar que si el Ahijado estaba previamente dado de alta en la base de datos de usuarios adultos de IQOS de PMS, éste podrá comprar el Dispositivo en cualquiera de los canales anteriormente mencionados, pero ni el Padrino ni él obtendrán ningún punto en el marco del Programa.

Asimismo, en el momento de la compra, el Ahijado deberá clarificar que desea acogerse al Programa y utilizar los antedichos mecanismos a través de los embajadores IQOS (si la compra se realiza offline) o en la página web (si la compra se realiza online), aportando el código en el momento de la compra.

Adicionalmente, en el caso de que el Ahijado devuelva el Kit IQOS en virtud del cual se generaron puntos para el Padrino, PMS se reserva la facultad de eliminar dichos puntos del saldo del Padrino o reclamar a éste los premios canjeados, en su caso, por los mismos.

BASE CUARTA.- ¿Cuál es la operativa de puntos?

Los participantes en el Programa podrán consultar su saldo de puntos en su perfil de la web asociada al mismo.

Los puntos generados por el Padrino podrán no estar disponibles para su canje hasta 30 días después de que hubieran sido generados.

Para canjear sus puntos, los participantes en el Programa deberán dirigirse a la sección “Catálogo”, en la que cada premio tendrá un valor en puntos. Únicamente se podrán canjear los puntos por regalos cuyo valor en puntos sea igual o inferior a los puntos de los que dispone el participante.

PMS podrá modificar el catálogo a su total discreción y actualizar el valor en puntos de los premios en cualquier momento.

Los puntos tendrán una caducidad de un año desde su generación, de forma que si los participantes no los canjean en dicho periodo, estos se eliminarán de su saldo total.

BASE QUINTA.- ¿Cómo funciona el canje de premios? ¿Qué implicaciones fiscales tiene?

Los premios que el Padrino redima por puntos se le entregarán en un plazo máximo de un mes desde su canje en la plataforma del Programa, sin adeudársele gastos de envío. Si por cualquier razón ajena a PMS no hubiera disponibilidad de los premios previstos, PMS, se reserva el derecho a sustituirlos por otros, de igual o superior valor. El periodo de tiempo que el ganador tarde en recibir los premios podrá estar sujeto al stock de unidades disponibles del propio proveedor en aquel momento. En caso de que el proveedor no pueda suministrar los premios, PMS procederá según lo estipulado en este apartado.

En el supuesto de que alguno de los premios consista en la asistencia a algún evento (por ejemplo: concierto, partido, exposición, gala, etc.), los gastos de desplazamiento del ganador al lugar del evento no correrán por cuenta de PMS, salvo que se prevea expresamente lo contrario. En el caso de que se requiera la aportación, por parte del ganador, de determinada información o documentación, PMS definirá en las comunicaciones realizadas a dicha persona los plazos a tal efecto. Si en el plazo indicado, la persona premiada no enviará la documentación requerida para confirmar su interés en recibir los premios, se entenderá que no los acepta y, por tanto, renuncia a los mismos.

Durante la vigencia del Programa, el Padrino podrá canjear sus puntos por premios que tendrán un determinado valor económico. La entrega de premios podrá estar, en su caso, sujeto a retención fiscal para el Padrino. En este sentido, en caso de que el total del valor total acumulado de los premios entregados al Padrino superen los trescientos euros (300.-€) de valor, quedarán sujetos al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, de acuerdo con lo establecido en los artículos 6 y 33 de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas. Así, en los casos en que proceda, se practicará la preceptiva retención o ingreso a cuenta de acuerdo con los artículos 73.2.c), 99 y 105 del Reglamento de dicho impuesto, aprobado por el Real Decreto 439/2007, de 30 de marzo. El Padrino será responsable frente a las Autoridades Fiscales del pago de los impuestos correspondientes a los premios obtenidos.

A los efectos del cómputo de dicho “valor total acumulado”, se tendrán en cuenta también las cantidades que, en su caso, el Padrino hubiera percibido en el marco del Programa y de cualesquiera otras promociones realizadas por PMS con relación a IQOS durante el año 2018.

El Padrino manifiesta conocer las eventuales implicaciones fiscales asociadas al Programa y renuncia expresamente a realizar cualesquiera reclamaciones por daños o perjuicios derivados de su participación en el mismo.

Asimismo, queda prohibida la comercialización y/o venta de los premios. En caso de detectarse acciones destinadas a la reventa de los premios (sea directa o indirectamente bajo la apariencia de venta o donación de otro producto), PMS exigirá de inmediato la devolución de los mismos, reservándose el ejercicio de las medidas extrajudiciales y judiciales procedentes, incluyendo aquellas destinadas a proteger su imagen corporativa. Asimismo, podrá poner dichas acciones en conocimiento de las autoridades que correspondan.

BASE SEXTA.- ¿Cómo funciona la plataforma “Hal Cash”

Es posible que el Programa recoja la facultad del Padrino de canjear sus puntos por dinero en efectivo mediante la plataforma “Hal Cash”. Si fuera así, el catálogo de premios recogería esta posibilidad.

“Hal Cash” es un servicio bancario que permite enviar dinero en efectivo al teléfono móvil de cualquier persona de manera inmediata y segura mediante un simple SMS. El beneficiario recibe el aviso al instante e inmediatamente puede retirar el dinero de uno de los cajeros seleccionados sin ser cliente del banco ni usar tarjetas de crédito.

Para poder optar a los premios a través de “Hal Cash”, el Padrino deberá haberse dado de alta en el Programa con un número de teléfono móvil español.

La operativa es la siguiente:

  1. Una vez que el Padrino canjee sus puntos por una cantidad económica, recibirá dos SMS. El primero contendrá una clave secreta y el segundo, la referencia (“Hal Cash”).
  2. Desde ese momento, el Padrino puede acudir a un cajero automático con servicio “Hal Cash” para efectuar la retirada en efectivo de su premio.
  3. El cajero automático solicitará al Padrino su número de teléfono móvil, el importe del premio, la clave referencia y la clave secreta.
  4. Si los datos son correctos, el cajero entrega el importe del premio y el ticket justificativo.

Es conveniente tener en cuenta los siguientes hitos temporales:

  1. El límite de caducidad para retirar el premio en un cajero con servicio “Hal Cash” desde la orden de pago es de 10 días naturales. Transcurridos 7 días naturales desde el envío de las claves al Padrino, si éste no ha canjeado su premio, recibirá un SMS recordándole que dichas claves caducan en 3 días. Transcurridos estos 10 días, las claves asociadas a las órdenes de pago caducadas son eliminadas, por lo que se tendrán que generar unas nuevas.
  2. En caso de que las claves caduquen, el ganador recibirá de manera automática un nuevo envío de claves, hasta un máximo de 3 envíos. A partir del tercer envío automático de claves, se esperará a la llamada del ganador para volver a tramitar de nuevo otra orden de pago (a partir de la confirmación de “Hal Cash” de claves caducadas), dentro del mes siguiente al primer envío de las claves. En el caso de que el Padrino no realice la solicitud en dicho espacio de tiempo, se entenderá que renuncia al premio.

En el caso de que el Padrino introduzca erróneamente las claves cinco veces en un cajero, estas claves serán bloqueadas y quedarán invalidadas. En este supuesto, el ganador recibirá de manera automática unas nuevas claves conforme al proceso previsto en el apartado anterior para el caso de caducidad de las claves.

En caso de que el Padrino pierda las claves, deberá esperar diez días para que éstas caduquen y seguir el antedicho proceso.

Si el Programa fuera cancelado o finalizara, y un participante hubiera canjeado sus puntos por dinero en efectivo a través de la plataforma “Hal Cash” pero no hubiera recibido o utilizado los códigos, dispondrá de dos meses desde que canjeó sus puntos para poder redimir los códigos. A partir de dicha fecha no se podrán canjear ni reclamar dichos premios.

Los cajeros de la red “Hal Cash” pueden estar fuera de servicio o sin dinero disponible en efectivo en ese momento. En este caso, el Padrino deberá acudir a otro cajero de dicha red.

PMS no será en ningún caso responsable por ninguna incidencia relacionada con el funcionamiento de los cajeros asociados al sistema “Hal Cash” o con el propio sistema.

BASE SÉPTIMA.- ¿Qué vigencia tienen el Programa? ¿Se pueden modificar o actualizar las condiciones de participación?

El Programa entrará en vigor el 15 de octubre de 2018 y estará vigente de manera indefinida hasta que se decida lo contrario.

PMS se reserva el derecho a modificar las bases que regulan el Programa (incluyendo, la duración del mismo) en cualquier momento, de lo cual informará a los participantes por los medios que tenga disponibles a tal efecto.

BASE OCTAVA.- ¿Qué sucede si los participantes incumplen estas bases? ¿Y si PMS cancela el Programa? ¿Qué indemnidades aplican a PMS?

PMS no acepta reclamaciones por daños y perjuicios de ningún tipo derivadas del incumplimiento de las normas de participación en este Programa o por la imposibilidad de participar en el mismo o disfrutar de sus ventajas por no cumplir las condiciones requeridas.

Los participantes renuncian a realizar cualquier tipo de reclamación a PMS en el caso de que se cancele el Programa por parte de ésta. La finalización o cancelación del programa, que podrá realizarse de forma unilateral y sin necesidad de previo aviso, supondrá que los participantes no podrán generar nuevos puntos a partir de dicho momento. No obstante, se otorgará un plazo de dos meses para que los participantes canjeen los puntos que tuvieran a la finalización del Programa por los artículos disponibles en el catálogo, si tuvieran un saldo de puntos suficiente.

Asimismo, PMS no se responsabiliza de los posibles daños o perjuicios que se pudieran derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías telefónicas o desconexiones en el funcionamiento operativo del sistema elegido (red telefónica, internet, etc.) así como la imposibilidad de participar en el Programa por los motivos anteriormente mencionados.

Igualmente, PMS podrá declarar nula la participación de personas si detecta irregularidades en los datos identificativos de éstos. PMS no se hace responsable de la veracidad de los datos facilitados por el participante. Por consiguiente, si los datos facilitados no son correctos o tienen errores, PMS no se hace responsable de no poder contactar con el posible ganador para comunicarle el resultado o, para gestionar con él la entrega de los premios.

PMS se reserva el derecho de eliminar justificadamente a cualquier participante que defraude, altere o inutilice el buen funcionamiento y el transcurso normal y reglamentario del Programa.

En el supuesto de que alguno de los premios consista en la asistencia a algún evento (por ejemplo: concierto, partido, exposición, gala, etc.), PMS no se hace responsable de la imposibilidad de acceder al evento por el incumplimiento del ganador de las condiciones que establezca el organizador o promotor para asistir al mismo, ni de la suspensión o aplazamiento de dicho evento por causas ajenas a PMS. Asimismo, PMS no se responsabiliza por los incidentes que puedan producirse en el evento y/o por su retraso o cancelación. PMS no se responsabiliza por el ejercicio del derecho de admisión a los recintos donde se celebren los eventos y que derive en la imposibilidad de asistir a los mismos.

BASE NOVENA.- ¿Qué requisitos debe cumplir el Padrino a la hora de utilizar el formulario de generación de contacto en materia de protección de datos personales y qué responsabilidad tiene?

El Padrino, como responsable del fichero que contiene los datos del Ahijado, deberá cumplir con los deberes que le impone la normativa y obtener el consentimiento expreso de éste para ceder sus datos a PMS al objeto de que esta empresa (o un tercero contratado por ésta a tal efecto) le contacte para validar su interés.

El Padrino informará al Ahijado de que, tras dicha cesión:

  1. sus datos serán incorporados a un fichero responsabilidad de PHILIP MORRIS SPAIN, S.L.;
  2. la finalidad del tratamiento es realizar una comunicación no comercial para verificar que efectivamente ha prestado su consentimiento expreso para recibir información relacionada con el Programa;
  3. la base jurídica del tratamiento es su consentimiento o, en su caso, un interés comercial legítimo siempre que sobre dichos intereses no prevalezcan los intereses o los derechos del interesado;
  4. los destinatarios son PHILIP MORRIS SPAIN, S.L. y, en su caso, proveedores contratados para gestionar el contacto con él;
  5. que podrá ejercer los derechos que le corresponde según la normativa contactando a PHILIP MORRIS SPAIN, S.L. mediante notificación por escrito a C/ José Lázaro Galdiano 6, 28036 Madrid; y que
  6. podrá obtener información adicional sobre la política de privacidad aplicable al Programa a través del apartado incluido en la página web asociada al mismo.

El Padrino deberá conservar una acreditación de que ha proporcionado al Ahijado la antedicha información, de que ha obtenido el mencionado consentimiento expreso y, con carácter general, de que ha cumplido con la normativa de protección de datos de carácter personal. En este sentido, dejará indemne a PHILIP MORRIS SPAIN en caso de que ésta reciba cualquier tipo de reclamación y/o expediente administrativo (en particular, de la Agencia Española de Protección de Datos) o judicial que tuviera origen en la falta de cumplimiento de las previsiones legales y, en particular, en el incumplimiento de los deberes asociados a la captación y tratamiento de los datos del Ahijado recogidos en la normativa y en la presente base.

BASE DÉCIMA.- ¿Cómo se tratan los datos de carácter personal en el marco del Programa?

El responsable del fichero que contiene los datos de carácter personal de los participantes en el Programa (en el caso de los Ahijados recomendados a través del formulario de generación de contacto, éstos tendrán dicha consideración a partir del momento en que validen su interés conforme se describe en la Base Segunda) es PHILIP MORRIS SPAIN, S.L. y los destinatarios son dicha empresa y, en su caso, terceros que presten servicios a ésta en el marco del Programa. La base jurídica que ampara el tratamiento es el consentimiento de los participantes, que pueden ejercer sus derechos enviando una solicitud a PHILIP MORRIS SPAIN, S.L, Calle José Lázaro Galdiano 6, 28036 Madrid y que pueden consultar información adicional accediendo a la política de privacidad disponible en la web www.iqos.com.

Por otra parte, la mecánica del Programa exige que los datos sean facilitados de forma veraz y completa y que sean mantenidos actualizados gracias a la cooperación del participante. Si los datos de carácter personal fueran falsos, incompletos o no actualizados, PMS quedaría liberada respecto de los casos concretos del buen fin del Programa y de cualquier consecuencia relacionada con lo anterior, llegando en último caso a la no declaración de beneficiarios del Programa.

BASE UNDÉCIMA.- ¿Cuál es la legislación aplicable?

Estas bases se regirán e interpretarán bajo las leyes de España. En ausencia de previsión legal específica en contrario, cualquier conflicto que surja en relación a estas bases estará sujeto a la jurisdicción exclusiva de los tribunales de la ciudad de Madrid.

BASE DUODÉCIMA.- Aceptación de las bases

Se informa al posible participante que el simple hecho de tomar parte en el Programa implica la total aceptación de las presentes Bases. La manifestación en contrario por parte del participante, implicará la exclusión de éste del Programa y PMS quedará liberada del cumplimiento de cualesquiera obligaciones contraídas con dicho participante.

En Madrid, a 14 de Octubre de 2018

Álvaro Bellver Soroa

Manager Customer Experience

PHILIP MORRIS SPAIN, S.L.